Clásicos en Comics

En los tiempos que  corren, pretender que los pre-adolescentes lean novelas clásicas, es casi una utopía. Las novelas clásicas suelen ser un poco lentas y sobrecargadas, para lo que los chicos ven y leen entre los 8 y los 12 años.

Sin embargo, quienes han leído algunas novelas clásicas, saben que hay gran variedad de títulos que incluyen altas cuotas de fantasía, aventura, intriga y misterio. Historias cuyo atractivo es tal, que han servido de inspiración a múltiples películas, juevos y videojuegos, aunque los más pequeños, no lo sepan.

Por eso la colección de Novelas Gráficas de Latinbooks es realmente una idea excelente. Historias atrapantes de todos los tiempos, como Drácula, La máquina del tiempo, Robin Hood y varias más, adaptadas al formato de comic, con una altísima calidad de ilustración y edición. Tanto para chicos que leen asiduamente, como para aquellos más remolones a la hora de sentarse frente a un libro, esta colección seguro que los atrapa.

Me senté a leer un par, y les aseguro que la adaptación y presentación no tiene nada que enviadiar a una revista de las que los chicos leen, y sin embargo, la historia, por supuesto, es muchísimo más interesante.

Para que la propuesta sea, además, educativa, al final de cada tomo hay una reseña sobre el autor y sobre el adaptador. Hay un glosario que permitirá al joven conocer y entender algunos de los términos utilizados en la historia. También incluyen algunas preguntas para debatir, ya sea en familia o en centros educativos y algunas propuestas de escritura, para realizar trabajos escritos sobre la obra.

La colección incluye adaptaciones de los siguientes clásicos:

  • Drácula – Bram Stoker
  • 20.000 leguas de viaje submarino – Julio Verne
  • Robin Hood
  • Los viajes de Gulliver – Jonathan Swift
  • El sabueso de los Baskerville – Sir Arthur Conan Doyle
  • La máquina del tiempo – H. G. Wells
  • La guerra de los mundos – H. G. Wells
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde – El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

¡Diversión y educación, todo en un mismo libro! ¡Los recomiendo ampliamente! En Uruguay se pueden encontrar en librerías de plaza, o solicitar en librerías onlilne, como www.rinconlibros.com.

Anuncios
Published in: on 29 marzo, 2010 at 17:42  Comments (1)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://loslibrosdebea.wordpress.com/2010/03/29/clasicos-en-comics/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] comics o historietas para niños Como dije antes, cuando hablabamos de la colección de clásicos en formato comics, la presentación de libros en historietas puede servir de punto de partida para incentivar a […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: