Crepúsculo – Amor, aventura y vampiros

Crepúsculo - TapaLos vampiros nunca me han atraído. Ni en papel, ni en la pantalla. No son los personajes que más busco a la hora de perderme en la fantasía de un libro o de una película. Seguramente por eso tardé mucho en decidirme a leer Crepúsculo, el indiscutible éxito de Stephenie Meyer. Y una vez terminada esta primer entrega de la saga de 4 libros, debo decir que no está nada mal, y que es una buena continuación para aquellos que luego de Harry Potter, siguen buscando libros que los enganchen.

La historia tiene de todo, y seguramente hay por ahí no sólo millones que la han leído sino otro tanto que vieron la película. Tiene emoción, romance prohibido, criaturas de la noche, peligro. Pero además, tiene algo más que engancha. La posibilidad de que algo excepcional le suceda a una joven totalmente normal.

En Harry Potter, para realmente soñar con la posibilidad de que al lector le pasara algo tan genial como al protagonista, y se descubriera mago, y pudiera ir a un mundo totalmente diferente donde muchas cosas imposibles se volvían algo normal, había que dejar realmente volar la imaginación. Y hasta el lector más imaginativo entendía que no poseía ni la más remota chance de que le sucediera.

Claro, en Crepúsculo uno también sabe que es poco factible que el vecino o un compañero de clases sea un vampiro. Pero la línea que separa la realidad rutinaria de ese sueño, es más delgada. Ya no es uno el que tiene que tener nada especial para convertirse en algo genial, como el famoso mago, sino simplemente hay que andar por la vida y esperar que tal vez, a la vuelta de la esquina, algo totalmente diferente nos sorprenda, aunque no sea un vampiro…

La historia está bien planteada, es dinámica, con excepción de algunos pasajes un poco lentos, y seguramente engancha muchísimo más a chicas que a  chicos. El romance imposible, con alguien totalmente genial, es carnada segura para toda adolescente.

Para chicas a partir de los 13 o 14 años, es una lectura muy entretenida, ¡sin lugar a dudas!

Este primer libro de la saga escrita por Stephenie Meyer, se puede encontrar en librerías de Uruguay, publicado por Editorial Alfaguara, a $ 540.

Anuncios
Published in: on 3 abril, 2010 at 13:10  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://loslibrosdebea.wordpress.com/2010/04/03/crepusculo-amor-aventura-y-vampiros/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: